El universo gira a tu favor (2018)

Sobre el proyecto

Somos Laura y Diego (dúo Sortilegio) compañeros de música y vida. Hace casi 20 años que emprendimos nuestro camino juntos. Para nosotros la música es una parte muy significativa de nuestras vidas. En mayo de 2011 concebimos a nuestro hijo Rodrigo y ya desde el embarazo comenzamos a escribirle canciones. Fue una manera de acompañar el proceso y de conectar con nuestro hijo cantándole. Cuando nació, seguimos escribiendo canciones, que fueron la banda sonora de nuestra vida juntos. Seis años después, hemos conseguido el espacio y la calma para poder materializarlas en un libro-disco, con ilustraciones, para que lo pueda disfrutar toda la familia.


Libro-disco El universo gira a tu favor

Este libro-disco es un producto artesanal, autoproducido y autoeditado. Es incuantificable el número de horas, días, semanas, meses… que hemos vivido creándolo, como también lo es la satisfacción, el crecimiento personal y sentimientos que nos ha movido este proceso de creación. Ha sido una enriquecedora experiencia arteterapéutica.

Todas las canciones del libro-disco han sido compuestas por nosotros. Además, también hemos realizado el diseño y maquetación del libro y la grabación, mezcla y masterización de las canciones. Hasta la guitarra que suena en el disco la hemos construido nosotros mismos.

Libro-disco

Colaboradores

Pero, para la realización de este proyecto, no hemos estado solos. Además de nuestras voces y guitarra, también hemos contado con la dedicación, amor y talento de las siguientes personas:

Morten Jespersen: Piano.
César Jiménez: Violonchelo.
Emilio Aparicio ‘El Cubanísimo’: percusión.
Lauren Sebastian: Tipografía manuscrita.
Rosa Zaragoza y Nuria Cervera: Coros en Celebro ser mujer.
Joan Miró: Grabación de coros en Celebro ser mujer.
Elena García Quevedo: Reseña.
Rodrigo Salas: Dibujo portada interior y voces en Sin trayectoria definida.

Además, el libro está repleto de preciosísimas ilustraciones realizadas por Adolfo Cuevas.

 

Detalle de la ubicación del CD de audio en el Libro-disco.

 

Especificaciones

El libro-disco El universo gira a tu favor consta de 16 poemas musicalizados (duración: 1h06min) y 48 páginas ilustradas (tamaño: 22×22 cms). Celebración de la vida y del amor, inspirados en el embarazo y la crianza.

 

 

 

 

Crowdfunding en Verkami desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 12 de marzo: