ABRAZANDO LA MÚSICA

Espacio de exploración de la voz inspirado en la Musicoterapia

Después de llevar toda una vida cantando. De haber formado parte de la coral L’estel en mi infancia. De haber creado el dúo de cantautores Sortilegio hace más de 20 años. Después de haber marchado a Liverpool para estudiar música, de haber estudiado bel canto en Italia, de haberme introducido en la técnica vocal clásica en Alemania… Después de haber estudiado cantos del mundo, de haberme asomado al jazz, de sumergirme en la música popular italiana… Después de haber conocido el método funcional de la voz y el método Aberastury… estoy formándome en Musicoterapia de la voz. Desde hace unos años, sobre todo desde que me construí mi tambor chamánico en Galicia, practico a diario el canto instintivo y el movimiento espontáneo.

Desde hace unos años, sobre todo desde que me construí mi tambor chamánico en Galicia, practico a diario el canto instintivo y el movimiento espontáneo. 

Cantar para mí siempre ha sido la forma más directa de conectar con mi alma, la forma más pura y auténtica de expresarme, y una necesidad, entroncada con mi misión vital.

A mi faceta de cantautora  (desde niña compongo poemas y canciones) se suman las ganas de hacer cantar a las personas que me rodean, para que exploren el potencial de su voz como modo de bienestar y de conexión consigo mismos.

A este nuevo proyecto le he dado el nombre de “Abrazando la música” y es un espacio que te invito a compartir conmigo, para que cantes tu propia Música al ritmo de tu propia Danza, partiendo siempre del latido y de la sabiduría de tu corazón.

¡Bienvenido/a!

El primer vídeo es una práctica dedicada a la Voz y el cuerpo, titulada “¿Cuál es tu canción para hoy? A través de una serie de ejercicios relacionados con la escucha activa, la respiración consciente, el movimiento espontáneo, la entonación natural y la técnica vocal, llegamos a la tarea final de crear una pequeña canción improvisada, un regalo para nosotros. Son ejercicios que invitan a la calma, a la escucha y a la conexión con uno mismo.

¿Te atreves a probar? Yo estaré encantada de acompañarte.

Si lo realizas, me alegrará que me cuentes cómo te has sentido realizando la práctica.

La música tiene, como ya sabes, beneficios para tu salud.

Cuando piensas, no sientes. Y cuando sientes, no piensas. Atrévete a sentir tu cuerpo y tu voz desde un espacio de exploración y juego, sin expectativas y sin juzgar, permitiéndote disfrutar de la experiencia.

Gracias a la Escuela de Voz Integral por el impulso y la inspiración.

Gracias a ti por acercarte a este espacio creado para cuidarnos.