Reseña y vídeo de El universo gira a tu favor por Cuentos en la nube

Canciones que forman parte del libro-disco y que he recitado sin poder evitar emocionarme, al fin y al cabo están hablando de mi, de mi hijo y mi familia, de nuestro amor gigante… y también hablan de ti, mami que has llevado o llevas una pequeña vida en tu interior, que cada día te enamoras más si cabe de esa personita que te hace reír y llorar al mismo tiempo y a la que protegerás el resto de tu vida.

Hoy os traigo algo muy especial. Lo es porque no es un cuento infantil como los que habitan nuestra acogedora nube. Se trata de un poemario musicalizado que Laura Trinidad y Diego Salas (Dúo Sortilegio) escribieron cuando supieron que el gran amor de sus vidas se gestaba en el vientre de Laura.

Hace poco contactaron conmigo para enviarme su CD “El universo gira a tu favor” compuesto por 16 canciones y un álbum ilustrado donde podemos leer cada una de las maravillosas y emotivas letras. Digo emotivas porque cuando eres madre y padre tu vida cambia, todo el amor se centra en esa personita que crece dentro de ti y que Laura y Diego han sabido transmitir a la perfección ese calor, esas emociones, la alegría y sensaciones de ser padre y madre, la feminidad envuelta en fortaleza y orgullo de ser mujer e ir al unísono con un pequeño corazoncito que late dentro del útero materno.

A los pinceles está Adolfo Cuevas que ha plasmado con tiernas imágenes ese amor familiar, un amor inmenso como el universo unido a la propia madre naturaleza que tiene una gran presencia en cada una de las ilustraciones y en la vida de esta familia.

Un poemario para ponerle voz es todo un lujo para mi y no dudé en unirme a esta familia de tres para presentaros este vídeo, con el cual podréis disfrutar de 6 de las 16 canciones que forman parte del libro-disco y que he recitado sin poder evitar emocionarme, al fin y al cabo están hablando de mi, de mi hijo y mi familia, de nuestro amor gigante… y también hablan de ti, mami que has llevado o llevas una pequeña vida en tu interior, que cada día te enamoras más si cabe de esa personita que te hace reír y llorar al mismo tiempo y a la que protegerás el resto de tu vida. Papi, no me olvido de ti, el mismo amor desprendes con cada caricia, cada abrazo al contacto con su piel y lucharás cada día para que esa pequeña o pequeño sea lo más feliz posible.

Emoción a flor de piel al escuchar estas letras en la voz de dos artistas que sienten una pasión infinita por lo que hacen, no hay más que verlos cantar y sentir las emociones que transmiten con unas melodías que nacen de una guitarra muy especial.
Solo hay que poner el disco y sentir…

Cuentos en la Nube es un canal de Youtube creado por Amaia del Campo con el fin de divulgar la literatura infantil entre los peques y adultos.

Fuente: Youtube – Cuentos en la Nube