Reseña de ‘El universo gira a tu favor’ en Las lecturas del gatito

Estamos seguras de que este libro es un regalo estupendo para aquellos futuros papás, para acompañarles desde el inicio de su aventura, pero sabemos que quienes ya lo son podrán disfrutar de cada uno de los poemas con una gran sonrisa.

Laura y Diego nos escribieron hace unas semanas para enseñarnos su libro-disco ilustrado.
Ellos son cantautores, desde hace muuuuuchos años, del dúo Sortilegio.
La música está muy presente desde siempre en sus vidas, y así lo han querido dejar patente, con un libro que incluye un CD con 16 canciones (poemas musicalizados) inspirados en el embarazo y en la crianza.
El libro-disco es un producto artesanal producido y editado por este dúo, y las ilustraciones tan chulas y llenas de color, son obra de Adolfo Cuevas.

El álbum comienza con una breve explicación de sus historia. El dúo sortilegio nos cuenta como empezó su aventura, como quisieron acompañar con un gran proyecto al proyecto de sus vidas, porque para ellos este libro-disco es la banda sonora de sus vidas.

Decidieron celebrar la vida y el amor a través de la crianza y la maternidad y con cada poema podremos sentir un poquito lo que han sentido ellos, que emociones ha despertado cada una de las situaciones con las que se han encontrado, desde la noticia de su embarazo hasta la crianza de bebé.

El álbum dedica una doble página a cada poema y cada uno de estos poemas tiene su versión musicalizada, todas ellas reunidas en un CD que encontraremos en las guardas del final del libro.

Las ilustraciones están realizadas en acuarelas y logran que nos hagamos un imagen perfecta de lo que quiere contar el poema, así que complementan a la perfección la lectura del libro porque sí, también se puede leer sin palabras.

En ocasiones las ilustraciones permanecen en la página contigua y en otras ocasiones, nuestras preferidas, se funden con el texto como si fueran un todo.

Estamos seguras de que este libro es un regalo estupendo para aquellos futuros papás, para acompañarles desde el inicio de su aventura, pero sabemos que quienes ya lo son podrán disfrutar de cada uno de los poemas con una gran sonrisa.

También creemos que los pequeños pueden formar parte de la lectura y escuchar las versiones musicales, porque seguro que se sienten protagonistas de más de uno.

 

Fuente:Las lecturas del gatito – Libroteca El Gato de Cheshire, Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *