Trayectoria

Sortilegio es un dúo de cantautores formado por la voz de Laura Trinidad y la guitarra y voz de Diego Salas. Su trayectoria musical comenzó en Málaga en el año 1998.

Los conciertos de Sortilegio constan de un variado repertorio de canciones interpretadas a dos voces y una guitarra donde el intimismo y la calidez de unas canciones se conjugan con el humor y el ritmo de otras, consiguiendo que el público tararee, sonría, vibre, sueñe,… atrapado por la magia musical de un sortilegio

Laura y Diego son compañeros de música y vida. De hecho, su música, tal y como reflejan en su discografía, va de la mano de sus experiencias vitales. En este camino han llevado sus canciones por toda España. También han viajado con sus melodías a Inglaterra, Italia, Alemania y a Escocia, donde participaron en el Festival Internacional de Edimburgo (Fringe).

Dúo Sortilegio, Diego Salas y Laura Trinidad.

Además, han compartido escenario con Pablo Milanés, Ariel Rot, José Antonio Labordeta, Concha Buika, Vicente Feliú y Suburbano.

Pueden destacarse, entre otras, sus actuaciones en el mítico pub “The Cavern”, en Liverpool, -famoso por haber acogido las primeras actuaciones de The Beatles-, en diversas ediciones del festival Abril para vivir, en el Cinema-teatro Lux de Pisa o en el Wald-Welt Festival de Baviera en Alemania.

En el año 2002 Laura estudió canto en el ‘Liverpool Community College, the Arts Centre’ con Ann Taft. También participó del curso de la Universidad de Liverpool ‘Creative singing workshop’. En el año 2004 estudió jazz en el SCAEM de Granada. En el 2005 y 2006 cursó estudios de coro-jazz, combo y técnica vocal con Ilaria Bellucci en la Scuola Giuseppe Bonamici de Pisa en Italia. También en Italia, conoció el método funcional de la voz, de la mano de Marco Mustaro.

Además de sus actividades musicales, Diego es Doctor por la Universidad de Granada y en la actualidad tiene un contrato Marie Curie en la Universidad de Regensburg, donde realiza labores de investigación. Laura es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga e imparte clases en el instituto Antigua Sexi de Almuñécar.

Han sido premiados en prestigiosos concursos nacionales de cantautores, como el primer premio en el ‘XXIV Certamen de Canción de Autor del IAJ’, el ‘V Certamen Joven de Cantautores de Elche’ y el ‘III Certamen Intergeneracional de cantautores Abril para Vivir’. Además, han sido finalistas en el ‘VIII concurso de cantautores de Horta-Guinardó’ (Barcelona) y semifinalistas en el ‘VI Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche”, “V Certamen de Cantautores un pueblo de música de Villanueva del Trabuco” y “V Certamen de cantautores Villa de Alameda”.

En el año 2007 presentaron un disco autoeditado y autoproducido, con el nombre de ‘Universos de papel’ que fue grabado en Italia y España. Consta de doce temas propios y en él han participado músicos de diversas nacionalidades. En el año 2010, grabaron en directo un disco de música y cuentos junto al actor Dani Rovira. En septiembre de 2011 editaron su tercer disco, ‘Beber el tiempo’, un trabajo de plenitud.

En el año 2014 marchan a Alemania, a la ciudad bávara de Regensburg. Allí participan en festivales de músicas del mundo como el Welt Musik Festival, Wald Welt Festival y en el BürgerFest. También en el festival de cine y cultura española ‘CinEScultura’. En esa ciudad estudia Laura canto con Irina Pozdnyakova.

Entre sus próximos proyectos está la edición de un nuevo disco de estudio dedicado a su reciente experiencia de la maternidad/paternidad, que tendrá como título ‘El universo gira a tu favor’ .

Presentación del disco de Sortilegio 'Universos de papel' en el Teatro Municipal Zaidín de Granada

Discografía

Beber el tiempo (año 2011): Tercer disco del dúo Sortilegio. Consta de 11 canciones  propias.

Érase una vez… un poderoso Rovilegio (año 2010): Disco de cuentos y música grabado en directo junto al actor Dani Rovira.

Universos de Papel (año 2007): Primer disco editado por el dúo Sortilegio. Consta de 12 canciones propias. Grabado entre Pisa (Italia), Málaga y Granada.

 

Otras Grabaciones

Canciones que matan (año 2008): colaboración de Laura Trinidad en el disco ‘La mirada eléctrica’ del cantautor almeriense Antonio Álvarez.

Imaginar los sentidos (año 2006): Grabación en directo del acto poético-musical dedicado al sentido del olfato. Realizado en la Casa de los Tiros, Granada.

Duende del Paimun, Señor cochero (año 2005) colaboración de Laura Trinidad como corista en el disco ‘Sólo palabras’ del cantautor argentino Juan Ruggieri.

Nadie me enseñó (año 2004) Recopilatorio Nómadas 2004.

D’ espills de riu (año 2003) en el CD del Certamen de Elche 2003.

Beber el tiempo (año 2001) en el CD solidario grabado por la Diputación de Málaga, Boquerones Solidarios II.

Tenemos el mar (año 2001) colaboración en el disco ‘9 razones para…’ del grupo Compañía.

 

Premios y concursos

1er premio en el “XXIV Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud”, Torreperogil, Jaén, 2011.

3º puesto en el “XI Certamen Intergeneracional de Cantautores Abril para Vivir” organizado por Sforzinda Servicios Culturales, Granada, 2011.

3º puesto en el “III Certamen Intergeneracional de Cantautores Abril para Vivir” organizado por el Núcleo de Nuevos Autores, Granada, 2004.

Premio a la mejor canción en valenciano en el “V Certamen de jóvenes cantautores de Elche”, Elche, Alicante, 2003.

Finalista en el X Certamen de jóvenes cantautores de Elche, 2008.

Finalista en el V Certamen de cantautores Villa de Alameda, 2007.

Finalista en el “VIII Concurso de cantautores de Horta-Guinardó”, Barcelona, 2004.

Finalista en el Certamen ‘Cantan en el Sur’, Jaén, 2003.

Finalista en el ‘I Certamen Creativo de Cantautores Villa de la Carlota’, La Carlota, Córdoba, 2004 .

Semifinalista en el X Certamen de Cantautores ‘Ciudad de Melilla’, 2009.

Semifinalista en el V Certamen de Cantautores ‘Un pueblo de música’ de Villanueva del Trabuco, 2008.

Semifinalista en el VI Certamen de cantautores del Teatro Pay-Pay de Cádiz, 2004.

Semifinalista en el VI Certamen de jóvenes cantautores de Elche, 2004.

Semifinalista en Espacio libre, modalidad cantautores, Granada, 2003.

One thought on “Trayectoria

  • 20 Enero, 2017 at 17:55
    Permalink

    Me ha gustado mucho tenéis unas voces preciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *