Universos de papel (2007)

Después de tantos años de música, después de todos los conciertos y de tantas emociones vividas en este tiempo. Después de tantas y tantas personas que hemos conocido a través de la música, los viajes, los amaneceres, la pasión, el ritmo, el silencio… ‘Universos de papel’, nuestro primer disco, es reflejo de todo ello.

El disco está compuesto por 12 canciones. Todas ellas letra y música del dúo Sortilegio -con la excepción de ‘Mujer de barro’, de Laura Trinidad e Ilaria Bellucci-. El disco comenzó a grabarse en Pisa, Italia a finales del mes de noviembre del año 2006 y ha sido grabado en Pisa, Limite sull’Arno (Florencia), Casarabonela (Málaga), Málaga, Sevilla, Armilla (Granada), Huétor-Santillán (Granada) y Granada.

Este disco es un trabajo artesanal, autofinanciado y autoproducido. Hecho con muchas horas de trabajo y mimado hasta el último detalle. El resultado final es un digipack mate con libreto de 12 páginas a todo color, con las letras de cada una de las canciones y algunas fotografías realizadas por Sortilegio.

Laura Trinidad en la grabación de Universos de papel Diego Salas en la grabación del disco Universos de Papel

 

¿Cómo conseguirlo?

Existen diversas maneras de conseguir nuestro disco ‘Universos de Papel’:

Opción 1. Pago con tarjeta

Logo VisaLogo electrónLogo Master Card

De manera totalmente segura, mediante el sistema de pagos PayPal, es posible comprar nuestro disco usando una de las siguientes tarjetas, Visa, Master Card o Visa Electrón.





Una vez realizada la compra y cumplimentados los campos con la dirección postal completa, el disco será enviado a la dirección indicada.

Precio 12€.

 

Opción 2. Solicítalo on-line

 

Escríbenos un correo electrónico a sortilegio@sortilegio.info con tus datos personales. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible y te lo haremos llegar contrarreembolso o mediante un método alternativo a convenir.

(precio: 12 € + gastos de envío)

 

Opción 3. Puntos de venta

 

Si crees que Universos de papel podría venderse en alguna tienda de tu ciudad ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: sortilegio@sortilegio.info

 

Opción 4. En nuestros conciertos

 

También puedes conseguir Universos de papel comprándolo en alguno de nuestros próximos conciertos.

 

Sobre el disco ‘Universos de papel’

Además, en este primer disco no estamos solos. En él han dejado su tiempo, esfuerzo y corazón las personas que aparecen a continuación. A ellos va nuestro agradecimiento:
Pablo Ramírez, guitarrista

Pablo Ramírez

Pablo Ramírez Faura nace en Málaga en 1980 y no es hasta 1994 que empieza con sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de música Martín Tenllado de Málaga. Obtiene matricula de Honor en tercer curso del plan 66 y accede al Grado Medio con la nota más alta. En 1998 ingresa en el conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales en Sevilla. Estudia en el Conservatorio Profesional de Música Cristobal de Morales de Sevilla. A su vez, trabaja como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música Ian Murray de Aracena (Huelva). Como guitarrista clásico ha complementado sus estudios con profesores como Miguel Trápaga y Jorge Cardoso, entre otros. Recientemente ha participado en el curso de Comillas (Santander) recibiendo enseñanzas de profesores de gran prestigio como Ana Genaro o Zoran Dukic. Quedó finalista en el Concurso Nacional de Guitarra América Martínez en su edición del año 2000, primer premio en el IV Certamen Nacional para estudiantes de grado medio El Foro John Dowland (2003) y primer premio en la XVI edición del Concurso de guitarra de Grado Medio de Cantabria (2003). Dentro de su faceta de cantautor es destacable la participación en Nómadas 2000 y 2001 quedando como 3º premiado este último año. También ha obtenido el tercer premio en la edición de 2002 y quinto premio en la edición de 2003 del concurso Nacional de cantautores Ciudad de Melilla. Cuarto premio en el Concurso Nacional de Cantautores de Alameda (2003). Finalista en el Concurso de Canción de Autor del IAJ (2003). Segundo premio ex aequo del certamen de música moderna de Salamanca, 2004. Tercer premio en la edición de 2004 del concurso Nacional de cantautores de Melilla. Primer premio del certamen de música moderna de Salamanca, 2005. Finalista del certamen Abril para vivir 2006. Primer premio ex aequo del 1º certamen de canción de autor de Albolote, 2006.

Dani Guirado, baterista

Dani Guirado

Pedro Álvarez, bajista

Pedro Álvarez

Batería y bajista, respectivamente, del grupo de pop granadino Ana Lógica. El grupo fue fundado a finales del año 2002 con su primera maqueta homónima. Sus canciones son un repertorio de melodías sixties, armonías vocales, arreglos Folk, elaborada instrumentación y producción arriesgada. Ya en su segunda maqueta, Pequeña Memoria -2003-, empiezan a cosechar sus primeros éxitos; quinta mejor maqueta en la edición Andalucía-Murcia de Mondo Sonoro, maqueta seleccionada por el fanzine madrileño Novel, conciertos en fiestas Demoscópicas en salas de Granada y Almería, semifinalistas en el concurso Tropirock 2004 y primer puesto en el concurso Espacio Libre 2005. En su tercer trabajo, Relatos del Granjero -2005-, sus canciones comienzan a definir un sonido mucho más clásico y atrevido a la vez. La maqueta es elegida segunda mejor maqueta del año por la revista Mondo Sonoro y sus canciones empiezan a sonar en diferentes programas de RNE3. Presentan sus canciones junto a Maga, en la sala granadina Industrial Copera, y junto a Flow en lo que sería la fiesta presentación del FIB 2006 en Granada. En mayo del 2006 Ana Lógica se hace con el 8º puesto en el concurso Grupo Revelación Nacional del festival Contempopranea. Los viajes extraordinarios -2006-, es su última maqueta y primera grabación realizada en estudio. Ocho canciones que rememoran los viajes de Julio Verne a través de su literatura. Presentan su nuevo trabajo en el Festival Pulpop 2006 de Almería y al poco sus canciones comienzan de nuevo a sonar en RNE3.

Julio Muñoz, violinista

Julio Muñoz

Nacido en la Habana, Cuba, en 1969. Comenzó sus estudios de música a los cinco años de edad, terminando la carrera en 1989 a los diecinueve años, inmediatamente después comenzó a trabajar en el teatro de la Opera y Ballet de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso, donde llego a desempeñar como primera viola de la compañía. Tanto con la Opera como con el Ballet realizó numerosas giras por todo el mundo. En el año 1993 paso a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, sin dejar a un lado su trabajo en la Opera y el Ballet mientras fue posible su compatibilidad. En el año 1994 viajó a España con la Sinfónica para girar por todo el país, en el cual reside desde ese mismo año. En el año 1994 comenzó a impartir clases de violín-viola y música de cámara en Granada, labor que ya venia realizando desde la culminación de sus estudios en la Habana, Cuba en el año 1989. En Granada imparte clases en la “Escuela de Música College of Music London AMATI”, donde sigue en la actualidad. También imparte clase en la “SCAEM Centro profesional de música. En el año 1996 empezó a tener contacto con el mundo del flamenco, llegando a formar parte de la compañía de Joaquín Cortés, girando por todo el mundo, tanto con “Pasión Gitana” como con “Gipsy Passion Band”. Ha trabajado con los mas grandes exponentes del Flamenco, tanto en baile como en cante, desde Estrella Morente a Enrique Morente, cante, a Tatiana Garrido, Juana Amaya, Mariquilla, Cristóbal Reyes a Joaquín Cortes, baile. Desde su llegada a España ha participado en la grabación de más de treinta discos de diferentes géneros y estilos. Ha participado en el programa de televisión Cosas que Importan de T.V.E. durante un año.

Pierrot Thary, violonchelista

Pierrot Thary

Violonchelista francés, que toca todos los géneros, desde el flamenco al blues y jazz pasando por la música de tintes étnicos.

Morten Jespersen, pianista

Morten Jespersen

Nacido en Dinamarca. Su técnica y dotes de improvisación al piano le hacen uno de los pianistas más solicitados de Granada. Toca con muy diversas formaciones de géneros tan dispares como el jazz, la música celta, la bossa-nova, el bolero, etc. Ha participado en la gira española del grupo teatral Cabaret Nómada. Ha sido seleccionado para participar en el Circuito Andaluz de Música del presente año. Además, tiene una empresa llamada ‘La isla de Fanö’ encargada de hacer música para anuncios y películas.

Nacho Artacho, cantautor

Nacho Artacho

Profesor de literatura española en el I.E.S. Jacobo Orellana (Alameda, Málaga) y especializado en poesía y narrativa hispanoamericanas, forma en 1995 el grupo Incas, del que durante siete años es vocalista. Ya en solitario, ha editado recientemente el disco Los días y los hombres, arreglado por Miguel Pérez.

Amancio Prada, artista

Amancio Prada

Cursó estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona (París), donde también estudió armonía, composición y guitarra. Allí mismo, en Francia, se dio a conocer apareciendo en la televisión y en las radios francesas, e incluso grabó su primer disco «Vida e morte». A partir de aquí comenzó una larga etapa de producción de discos, junto con numerosas actuaciones por todo el mundo. En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca y Agustín García Calvo. Mención aparte merece su celebrada versión para voz, guitarra, violín y violoncello del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz que ha merecido varias reediciones y el acuerdo unánime de la crítica. En su obra aparecen recurrentemente temas en gallego, su lengua familiar, hablada en la región leonesa de la que procede, El Bierzo. Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001. Amancio Prada ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha dado conciertos, entre otras ciudades del extranjero, en Roma, Estocolmo, Ginebra, Buenos Aires, Nueva York, Lisboa, Caracas, Oporto, Chicago, México, Rabat, Colonia, Utrecht, Ravenna, Atenas, Bruselas, Medellín….

Antonio Álvarez, cantautor

Antonio Álvarez

Bajo el seudónimo ‘Alber’ se esconde el nombre de Antonio Ángel Álvarez Berenguel nacido en Pechina (Almería) en 1970. En su trayectoria como cantautor ha sido finalista en el certamen andaluz canción de autor 1998, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Áccesit en 1999. Semifinalista en el 2005, finalista regional en el II “Festi-Al”, certamen pop regional organizado por el Ayto. de Almería (2001), finalista en el I Certamen Internacional Canción de Autor “Carlos Cano” (Granada 2003), seleccionado en el CD promocional de nuevos cantautores “II taller de composición” por la Sociedad General de Autores (SGAE) en el 2003, finalista en el V Certamen Nacional de Cantautores “Ciudad de Elche” 2003. Semifinalista en el 2004, finalista en el certamen “Abril para vivir” organizado por el Núcleo de Nuevos Autores de Granada (2005). Semifinalista en el 2004 y 2006, seleccionado en el CD recopilatorio de artistas almerienses Tam-Tam organizado por la Diputación de Almería (2004), finalista en el certamen Cazatalentos 2004, que organiza Canal 2 Andalucía y Canal Fiesta Radio, semifinalista en el ciudad de Melilla 2005 y 2006, semifinalista en Cantigas de Mayo 2006, Ceutí (Murcia). A lo largo de estos últimos años ha actuado en TV en programas como La Cucaracha Express, dirigido por Javier Gurruchaga (Localia TV), Andalucía Directo (Canal Sur), y en televisiones locales de Almería (Canal 28, Localia TV, etc…). También en radio en los estudios de RNE 1 en Prado del Rey en el programa de Pilar Socorro, así como en numerosas emisoras de la provincia almeriense y granadina. Auto edita su primer CD “Palabras que perduran” en julio de 2003, a través de Ámbar Records (Granada). Producido y grabado bajo la dirección del músico y guitarrista almeriense Paco Rivas (Insólito Club, Groove 4U…). Alber ha desarrollado su inquietud musical en otras vertientes: como vocalista y guitarrista en el grupo pop “Plancton”, y bajista en los “Beatles Connection”, grupo de versiones de los Beatles formado junto a algunos componentes (Chipo Martínez, Pepe del Olmo y Diego Cruz) de la histórica banda almeriense Teddy Boys.

Dani Rovira, coros

Dani Rovira

Nacido en 1980 en Málaga. Compañero de instituto de Diego Salas. El azar los reunió en Granada años más tarde y, junto a Laura Trinidad, montaron el espectáculo de música y humor ‘eStRESaRTE’. Este cuentacuentos y monologuista malagueño ha presentado sus monólogos por las mejores salas y festivales de comedia de España y Argentina. Además ha participado en el programa ‘Nuevos Cómicos’ del canal televisivo Paramount Comedy y colabora habitualmente en la Cuatro en el programa ‘Éstas no son las noticias’.

Diego Trinidad, coros

Diego Trinidad

Cinéfilo empedernido, cocinero creativo y aprendiz de actor. Hermano de Laura Trinidad desde el día de su nacimiento.

Pepe García-Galán, coros

Pepe García-Galán

Contador de chistes incansable, reinventor de anécdotas, amenizador de moragas y cafelillos, guitarrero y cantor.

Silvia Salas, coros

Silvia Salas

Fan incondicional del dúo Sortilegio, gran voz de tonadillera, apoyo en cualquier proyecto. Hermana de Diego Salas desde hace años.

Adolfo Cuevas, dibujante

Adolfo Cuevas

Talentudo amigo y grandísimo artista. Campeón del mundo de Photoshop. Elegido ‘Mejor vecino del mundo’ durante 3 años consecutivos. Creador de los personajes de la ‘Niña Pan’. Gran aficionado a los cómics y excelente dibujante.

Ilaria Bellucci, música y coros

Ilaria Belluci

Nació en Florencia, en el año 1978, ha cursado estudios de piano, canto, composición y dirección de coro. Del 1992 al 1996 trabajó como corista, ingeniera de sonido y arreglista en el estudio EmaRecords, desde el 1999 hasta la actualidad lo hace en el Studio Vinile de Livorno. En el año 1998 participa en el New Jazz Festival itinerante en Suiza como cantante del grupo de la trompetista Hilaria Kramer. Canta en la “Ballroom dance band” de Dario Cecchini del 1996 al 1999, con la que ha grabado el disco homónimo en julio del 1998. En el año 2003 edita un disco con su grupo vocal “Tiraventononmisento”, el cual dirige y hace los arreglos. Además, ha cantado en la banda sonora de la película “Zero in condotta” de F. Nuti y “Andata e Ritorno” de A. Paci y ha colaborado como corista enla Big Band de Paolo Belli con el que ha trabajado en la Rai 1 en: Telethon 2002, Telethon 2003 con Milly Carlucci, “L’anno che verra” con Carlo Conti, “Torno Sabato. e tre” con Giorgio Panariello. Ha enseñado canto moderno, canto coral y solfeo en la ModernAcademy de Firenze, MusicCentre de Pistoia y la Musicaarte de Montelupo. En la actualidad es profesora de la ‘scuola di musica di Scandicci’ y la escuela de música Bonamici de Pisa, labor que compagina con la de compositora, arreglista y directora del grupo vocal “Megliosole”.

Megliosole, coros

Megliosole

Grupo vocal formado por seis mujeres (Ilaria Bellucci, Lisa Santinelli, Chiara Becherini, Carlotta Dini, Eleonora Ricci y Letizia Pieri) y el pianista Piergiorgio Pirro. Su propuesta escénica, cercana al cabaret, combina temas propios y versiones de la tradición italiana y anglosajona. El grupo está dirigido por la cantante y pianista Ilaria Bellucci.

Livia y Javier García, fotografía

Livia y Javier García

Dos profesores que aprenden algo nuevo cada día. Aficionados a la fotografía y a los viajes, un cóctel ideal para vivir buenos momentos. Suyas son dos de las fotografías que componen el libreto del disco, ambas realizadas en Málaga, en la Playa de la Misericordia y el Parque del Oeste.

Piergiorgio Pirro, piano y acordeón

Piergiorgio Pirro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *